SMF INSTITUTE

 

 fingerbrain

SIMPH MEDICAL FITNESS INSTITUTE tiene el placer de presentarles Finger Brain® dermatoglifia en España, una herramienta biotecnológica innovadora basada en el análisis de las huellas dactilares como marcador epigenético que permite descubrir los parámetros de Fuerza, Resistencia, Velocidad y Coordinación motora de cada individuo.

SMFInstitute pone esta indispensable herramienta a disposición de los entrenadores y profesionales del mundo del deporte y la salud en España.

LA DERMATOGLIFIA

dermatoglifiaUn estudio científico. La Dermatoglifia es un método científico que estudia las huellas dactilares como una expresión del potencial genético de cada individuo tanto para las actividades deportivas como para propósitos de salud. La huella dactilar, que se forma entre el tercer y el sexto mes de embarazo, representa el signo indeleble y permanente de nuestro ADN en la definición de la arquitectura del cerebro y el potencial personal y las actitudes. Incluso el medio ambiente y el estilo de vida materno influyen en el desarrollo de las huellas dactilares, por lo cual se considera que la Dermatoglifia, en el entorno científico, es un marcador epigenético.

 

 

EL MÉTODO FINGER BRAIN®

El método Finger Brain® (marca europea) se basa en la adquisición escaneada de la huella dactilar de los diez dedos, a partir de la cual es posible establecer: Fuerza, Resistencia, Velocidad y Coordinación motora de cada individuo. 

atletas finger brainHistoria del Método. En los Estados Unidos y en Rusia, donde el método ha sido más ampliamente estudiado a nivel científico, la Dermatoglifia se ha aplicado mediante la obtención de huellas dactilares por impresión con la tinta para la selección, orientación y la formación de futuros campeones olímpicos.

En 2009 un equipo de investigadores del Laboratorio de Fisiología de la Universidad del Sur de Brasil de Unoesc, dirigido por el Prof. Rudy Jose Nodari Junior y Alexandre Heberle, validó un software adaptado a un escáner biométrico (lector dermatoglifico) que, en comparación con la adquisición de huellas a través de tinta, resultó mucho más rápido y más preciso. El progreso de la universidad en este campo de la tecnología se debe a su colaboración con Salus Dermatoglifia, una asociación científica brasileña fundada en 2002 con el propósito de promover la investigación y difusión de la dermatoglifia en toda América del Sur. A través del escáner de huellas digitales, fueron analizados 12,000 atletas en América del Sur y en Europa, incluidos algunos Campeones olímpicos, deportistas y equipos internacionales, 34 equipos deportivos de España, 5 de Italia, 5 de Bélgica (entre ellos F.C. Barcelona, Sporting,  Benfica, etc). Este extenso estudio logró establecer correlaciones entre marcadores específicos de huellas digitales y las características neuromotoras de los atletas.

El método Finger Brain® nace del objetivo de la Sociedad Internacional de Dermatoglifia (S.I.D.) de continuar el trabajo realizado por Salus en América del Sur en Europa.

 

Tu potencial genético en 3 simples pasos

finger brain método

POR QUÉ USAR FINGER BRAIN

Finger Brain® permite conocer y analizar la expresión del potencial genético que tiene cada individuo, a través de la observación de las huellas dactilares. Éstas se identifican como un marcador genético y se pueden utilizar para la orientación del talento deportivo, la prescripción de una determinada actividad física y para el pronóstico y la promoción de la salud.

Orientación del talento deportivo
Independientemente del deporte, el verdadero desafío que enfrenta cada entrenador es identificar los mejores talentos disponibles y explotar las principales características de los atletas en términos de: técnica, resistencia, fuerza y habilidades motrices. Al utilizar el método FingerBrain®, es posible comprender y analizar la expresión del potencial genético de cada individuo, tanto por razones puramente atléticas como a nivel sanitario.

Salud y Deporte
De esta manera, a través del estudio de las huellas dactilares, cualquier entrenador o buscador de talentos puede adquirir la información necesaria para determinar las principales características de cada atleta individual. Si bien este método y enfoque no es completamente nuevo en el mundo de los deportes, las ventajas que ofrece el método FingerBrain® se encuentran en las técnicas y herramientas utilizadas, permitiendo llevar la selección de talentos a un nivel mucho más alto y personalizar las sesiones de entrenamiento. 

El método también se utiliza para la búsqueda de referencias en la salud, por ejemplo, predicción de obesidad infantil, de hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2, cáncer de mama, entre otros.

Prescripción personalizada

Usando los datos obtenidos con Finger Brain®, los entrenadores personales y los técnicos deportivos, pueden determinar las combinaciones de ejercicios necesarios para desarrollar el máximo potencial de un atleta, lo que les permite optimizar el rendimiento y bienestar personal del atleta con actividades físicas altamente personalizadas basadas en sus características genéticas específicas. Esta herramienta también es imprescindible a la hora de programar y planificar un entrenamiento para sus clientes, ya sea con objetivos deportivos o de salud.

 

QUIÉN PUEDE USAR FINGER BRAIN®

finger brain quien

 

Solicita más información Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 Brouchure Finger Brain España