SMF INSTITUTE

Blog

Resumen

La membrana intestinal constituye una protección muy importante para la salud. De entre varias funciones, actúa en la absorción de los nutrientes, la producción de enzimas digestivas de algunas vitaminas, funciona como barrera protectora y está en la primera línea de defensa contra factores peligrosos, bacterias nocivas o compuestos tóxicos. El consumo excesivo de hidratos de carbono simples como el azúcar, los productos elaborados con harinas refinadas, los refrescos, etc., puede ocasionar graves problemas de salud. Si lo unimos al estrés generalizado que hoy sufre la sociedad mundial, nos daremos cuenta de que las personas, además de tener una alimentación deficiente, comen con una extremada rapidez dificultando así la absorción de los nutrientes , hecho que podrá acelerar cualquier proceso patológico, pues dificultará el trabajo de la barrera protectora del intestino. La combinación del sedentarismo junto a una elevada ingesta de hidratos de carbono simples y productos refinados, puede proporcionar consecuencias muy negativas para nuestra salud.

RESUMEN

La Urticaria Colinérgica es una enfermedad relativamente poco conocida, pero que afecta a un creciente número de personas. Ello se da en función del aumento de la contaminación atmosférica, de la degradación de los hábitos alimenticios, el estilo de vida sedentario, etc.

Se ha evidenciado que la subida de la temperatura corporal es uno de los principales promotores de la aparición de los picores, de lesiones cutáneas, que en algunos casos  pueden acompañarse de manifestaciones respiratorias  como las disneas (dificultad respiratoria o falta de aire),  las  sibilancias (sonido que hace el aire al pasar por las vías respiratorias y que está relacionado con una importante falta de respiración) y, en los casos más extremos, los angioedemas (que se caracterizan por la rápida tumefacción de la piel y los tejidos) o hipotensión (tensión más baja de lo normal), síntomas que pueden o no darse en un mismo paciente. Es la alostasis (respuesta y adaptación a una alteración metabólica) ocasionada por un cambio metabólico promovido o no por los factores externos y que tiene como consecuencia el estrés, y que puede o no ser causada por la práctica de actividad física.

27 de julio de 2015

Uno de los mayores problemas dentro del mundo de las enfermedades es la acidez. Es la acidez que ocasiona las infecciones y que proporciona fuerza a la vida de los virus, bacterias y células malas.  Entre los mayores estimuladores para que se consiga una degradación de la salud están el sedentarismo y la mala alimentación. Dentro de este contexto, el estrés es una enfermedad que está conectada con todas las demás, y es capaz de fomentar un ambiente completamente ácido en nuestro organismo. En la presencia de una enfermedad las personas se preocupan, en algunos casos tienen miedo, y eso es tremendamente negativo, pues al existir este miedo el estrés se desencadena de una manera muy importante haciendo que el sistema inmunológico se bloquee. La hipófisis envía órdenes a las glándulas suprarrenales, éstas estimulan la ACTH que a su vez empujan el cortisol, que libera una tremenda cantidad de azúcar en el organismo.